White Gold serie

White Gold nos cuenta la vida de Vincent Swan ( Ed Westwick, el mítico “Chuck Bass de Gossip Girl) que es un caradura comercial de una pequeña tienda de ventanas de aluminio de Essex, Inglaterra. Esta casado con una preciosa y dulce mujer, Sam, tiene 2 hijos y a pesar de vivir un sitio gris en una época gris como fue los 80´s en Inglaterra se puede decir que la vida le va muy bien. 

El problema es que su forma de vida se basa en ser un caradura estafador de ancianos, un trepa en el trabajo y un infiel y putero marido. Ahí radica la comedia de la serie; En las aventuras de este impresentable para ganar más dinero, y llevar un estilo de vida limite. 

Netflix y su apuesta de contenido

Netflix tiene los derechos de emisión de esta serie de producción de la BBC. De momento hay una sola temporada disponible que contiene 6 capítulos de media hora de duración cada uno. Teóricamente se firmó en verano pasado rodar una segunda temporada pero los problemas de Ed Westwick con la justicia por unas supuestas violaciones me hace poner en duda que podremos ver tal temporada. 

Una vez más se confirma la apuesta de Netflix más por la cantidad que por la calidad. Y eso que la BBC es una fuente de series de calidad más que contrastada, ahí tenemos Black Mirror, Sherlock o Luther por nombrar algunas. Sí, estas 3 ultimas buenísimas series están en Netflix, pero de por una serie buena hay 6 o 7 mediocres. 

¿Entonces por qué ver White Gold?

Porque en tu vida seguramente necesitas algo que no requiera esfuerzo para seguir la trama, y además viene bien reírse, sobre todo de una panda de paletos ingleses.