True Detective 3

El pasado mes de enero comenzó en HBO la 3ª temporada de la serie policiaca True Detective, escrita por Nic Pizzolato una vez más. Si no sabes de qué va True Detective aqui esta Carayeeah para ayudarte;

True Detective 1

Hace casi cinco años se estreno en España, en Movistar+, la primera temporada de True Detective. En esa temporada Woody Harrelson y Mathew McConaughey interpretaban a los detectives Hart y “Rush” Cohle de la policía estatal Luisiana, y deben ir a investigar un caso de asesinato un pueblo en la Norteamérica profunda. El asesinato fue cometido en 1995 pero a lo largo de los capitulo se producen saltos de tiempo a 2012. La vida personal de los agentes, junto con intereses ocultos de gente poderosa, dificulta la resolución del caso. De hecho se resuelve 17 años después.

Los 8 episodios son pura magia. Mathew McConaughey se sale, el ritmo de los episodios y la trama es sencillamente magistral y adictiva.

True Detective 2

Después de ver semejante obra de culto como es la primera temporada, puedes suponer que las expectativas para la segunda temporada eran enormes.

La segunda temporada llega con nuevos personajes y nueva trama. Esta vez nos vamos a California, a una ciudad tan corrupta que hace del Levante español una zona casi ejemplar.

El detective Velcoro (Colin Farrel) tiene que trabajar en el caso de desaparición de un alto funcionario de la ciudad de Vinci. En la investigación le ayudará Ani Bezzarides ( Rachel Adams) y Paul Woodrugh ( Taylor Kitsch)

En Vinci hay fuertes intereses de hombres de negocios locales y extranjeros por construir un tren de alta velocidad, y la desaparición de ese funcionario tiene que ver con eso.

Otra vez el caso y sus personajes se complican con los graves problemas personales de los encargados de resolver el caso.

Las criticas se cebaron con esta temporada. Las expectativas para la segunda temporada eran muy altas. Y aquí radica el problema. Hacer algo mejor era muy muy complicado. Hacerlo igual de bueno era bastante complicado. Si uno ve la primera temporada puede considerar que la segunda es mediocre, pero nunca mala. Ya quisieran muchas series tener la calidad de esta segunda.

True Detective 3

True Detective 3

Hubo muchas incognitas sobre si habria una tercera temporada despúes de las criticas a segunda temporada, pero los de HBO son gente seria y se animaron a producir la 3ª.

True Detective 3 comienza con la desaparición de 2 hermanos, un niño y una niña, que viven un pueblo perdido de Arkansas. Wayne Hays ( Mahershala Ali) y Roland West ( Stephen Dorff) son los nuevos detectives protagonistas.

El niño desaparecido aparece a los pocos días muerto, en una posición de rezo. Su hermano no aparece, y de hecho el caso se da por cerrado hasta que diez años después sus huellas aparecen durante un atraco a una gasolinera en una localidad del estado de Arkansas.

La mala relación entre los padres de los niños, el interes de un fiscal por cerrar el caso acusando a un veterano del Vietnam muerto durante un tiroteo defendiendose de un ataque de unos vecinos, pruebas falsas, etc nos engancha irremediablemente.

Tal y como ocurre en la primera temporada, los saltos de tiempo marcan la trama.

True Detective 3 es una gran temporada. A la altura de la primera sin ninguna duda. Es más, para quien escribe este articulo, le resulta más adictiva.

Las 3 temporadas de True Detective están disponibles en HBO España.

Si quieres ver otra gran serie de HBO te recomendamos The Deuce, sobre los comienzos del porno en EEUU.