The Deuce tiene Nueva York, prostitutas, macarras, sexo, HBO y David Simon detrás. Si hay una combinación que puede resultar ganadora a la hora de hacer una serie que nos enganche después de estudiar o currar es esta.

Con el bombo (Hype en ingles molón de la gente idem) que produce saber que detrás de una nueva serie está un señor llamado David Simon – creador de la grandísima serie “The Wire” y la algo menos grandiosa  “Show Me a Hero” y responsable de adaptar a serie “Generation Kill”– éramos muchos los que esperamos el estreno de “The Deuce”  hace un año, y ahora está a punto de estrenarse la segunda temporada.

El Nueva York salvaje

Estamos en el Nueva York de los setenta, lleno de putas, camellos, y navajazos en pleno centro de la ciudad. Esas calles que pueden ser a día de hoy las más seguras del mundo fueron en aquella época una especie de anarquía tomada por lo peor de la sociedad. EEUU estaba embarcado en el final de la Guerra de Vietnam y la división entre la población sobre si había que estar en esa guerra o no era generalizado. Si a esto unimos los comienzos del amor libre y las drogas tenemos un choque cultural enorme. Y como es de suponer el sexo entra en una nueva fase, más descarada, real, sale de las penumbras y aquí es donde esta la temática de la serie; El inicio del porno en EEUU.

The Deuce HBO

James Franco y Maggie Gyllenhaal

Nuestros protagonistas son putas, chulos, camareros de garitos medio chungos, mafiosos y policías con muy pocas ganas de currar. Todos tienen en común sus ansias de ganar mucho dinero y, si puede ser rápido, mejor. Pero la realidad es bien distinta, y para ganar dinero tienen que trabajar muy duro y hacer cosas bastante desagradables, ilegales…como ves hay cosas que no cambiaron mucho desde aquella.

The Deuce

Tenemos 2 protas principales;James Franco y Maggie Gyllenhaal.Franco tiene doble trabajo, pues le toca hacer el papel de 2 gemelos. Frankie, un currante camarero/encargado de bar y Vincent, otro vividor y jugador de poker. A Maggie Gyllenhaal le toca un papel un poco más desagradable; Prostituta y madre soltera.

Luego tenemos otros protagonistas un poco más secundarios, como el de Abby, interpretado por Margarita Levieva, que es una estudiante universitaria que le va la marcha, que entre otras cosas se zumba a un profesor de la uni, o los asquerosos y odiosos chuloputas.

Sello de garantía de David Simon

Quien haya visto alguna de las anteriores series mencionadas sabe que las series de David se caracterizan por mostrar la realidad del momento por muy dura o desagradable que resulte. Aquí no se edulcora la verdad, como sucede en “Snowfall”.

En “The Deuce” los diálogos son directos, ácidos y en muchos casos memorables. Para muestra una escena donde unas prostis se ponen hablar entre ellas sobre tener sexo los días de menstruación que, aparte de dar un asco terrible, es muy de la marca de la casa Simon.

2 Temporadas en HBO

De momento sabemos que va haber 2 temporadas fijas, pues el estreno de la serie tuvo tan buen resultado que HBO firmó la segunda temporada. Se emitirá el próximo domingo 9 de septiembre. Y también sabemos que como mucho se rodará una tercera. Queda saber como saldrá James Franco de sus problemas sobre acoso sexual a compañeras de reparto en trabajos anteriores.

Así que ya sabes, después de estar por la biblioteca de la facultad o andar currando todo el día, al llegar a casa tienes una serie digna de tu ocio.