Xiaomi Super Soco scooter

Si hace poco os hablábamos del patinete eléctrico de Xiaomi, ahora nos sorprende el fabricante chino con una scooter eléctrica; La Super Soco.

Para fabricarla Xiaomi se ha buscado una alianza con una prometedora startup china llamada Soco. Esta empresa se dedica a fabricar scooters eléctricas, pero gracias a Xiaomi podemos asegurar que entran en otra liga. 

La Super Soco se va a vender en tres versiones. Standard, con una autonomía de 80 kilómetros, Comfort, con una autonomía de 100 kilómetros y por ultimo el modelo Cool Play, con una autonomía de 120 kilómetros. 

La clave evidentemente va estar en la batería. En todos los modelos hablamos de una batería de 48 voltios, pero con diferente amperaje; 26, 32 y 38 Ah. Xiaomi estima una vida útil de unos 600 ciclos completos de carga y descarga. 

Al igual que el patinete eléctrico, la Super Soco tiene frenos regenerativos, es decir, al frenar se carga la batería con la energía obtenida con la frenada. También podremos conectar nuestro móvil a la scooter mediante Bluetooth y Wifi ( Sí, wifi) y obtener datos en la app oficial como la autonomía, el kilometraje o donde la hemos dejado aparcada (Dato importante si la noche se complicó o nos la mangan).

Las luces son tipo led, como no podía ser menos en Xiaomi. Y trae pedales…por si te quedas sin batería. Ya sabes, para darle al ejercicio físico. 

Hay 4 colores a elegir; Rojo, gris, blanco y plateada.

Inconvenientes de la Super Soco

Bueno, tiene dos inconvenientes:

  • No se vende en España aun. A partir del 24 de este mes de mayo se pondrá a la venta en China a precios inferiores al cambio a 1000 euros. La Standard por menos de 700 euros, la Confort por algo menos de 800€ y la Cool Play por casi 1000 euros. Evidentemente ese nunca será el precio en nuestro pais. Aunque Xiaomi no ha facilitado otros precios, creemos que aquí en España habría que sumarle fácilmente 200€, por aquello del transporte y los impuestos de aquí.

 

  • El segundo inconveniente tiene que ver con el primero; Si no se vende en España todavia no esta homologada. O sea, que es altamente probable que tardemos en verla circular por nuestras calles.

Puede ser un buen regalo para las Navidades…