Mensaje de apoyo a la industria de la música en directo

Queremos mostrar desde esta web todo nuestro apoyo a la gente que trabaja en salas de conciertos, desde dueños a tecnicos de sonido, camareros, seguridad e instaladores.

La música en directo es parte fundamente de nuestro ocio y de nuestra cultura. Somos plenamente conscientes desde esta humilde web que estamos en tiempos duros y que toca sacrificarse, pero consideramos que no es de recibo como se esta tratando a la cultura en este país.

Concierto en una sala de conciertos.

Cuando une lee que en países como Francia o Italia se destinan planes millonarios de apoyo a la cultura, cuando sus primeros ministros dedican palabras de apoyo y lo demuestra con hechos nos preguntamos ¿Es que la cultura en este país no vale nada para nuestros políticos?

Y eso es algo que preguntamos a políticos en el poder y en la oposición.

Un país que no sabe valorar a sus artistas, sean humildes o ricos, y a los trabajadores que les rodean es un país que no merece respeto.

Si los expertos sanitarios consideran con buen y más que respetado criterio por nuestra parte que no deben abrir las salas de conciertos y teatros, entonces se debe dar cobertura social y económica a los trabajadores culturales. Esto no va de que sobreviva el más fuerte, esto va de tratar de que sobreviva la mayor cantidad posible de gente.

Concierto en la Jaeger Lounge, Lugo.

Somos conscientes que el dinero no llueve, pero si en su debido momento hubo festivales que recibieron millones de euros para celebrarse, aun cuando su supervivencia estaba garantiza sin subvención, no hay manera de justificar el no echar una mano ahora a cualquier humilde sala de conciertos, que durante todo el año tiene una agenda de conciertos de artistas conocidos y desconocidos.

Mensaje de apoyo a la industria de la música en directo