O Mercado Street Food Lugo Galicia

“E para comer, Lugo” es el lema por el que se conoce a Lugo en toda Galicia. Seguro que el nombre de esta cojonuda ciudad, alguna que otra vez infravalorada, te recuerda a raciones de pulpo a feira, la comida oficial del San Froilan. Sin menospreciar el pulpo a feira y otros manjares nuestros, ha surgido un local donde nuestros típicos productos se fusionan con recetas de influencia asiática; O Mercado Street Food. 

O Mercado; Donde y qué comimos

Se encuentra ubicado en los soportales de la calle Quiroga Ballesteros, al lado de la plaza de Abastos, con una terraza más que interesante para comer o tomar un vermut los días soleados. 

El día que fuimos por allí, un viernes, nos decantamos por salirnos del menú que ofrecen todos los días por 12,50€. Y eso que había una tentadora lasaña de Wonton con boloñesa coreana que llamaba mucho la atención. Mucho. Preferimos tomar la pizza vegetal con queso San Simón que podéis ver en la portada. Estaba buenísima.

De segundo optamos por 2 baos de carne de ternera con cebolla encurtida y rúcula. Muy ricos tambíen esos baos. 

O Mercado Street Food Lugo Galicia

De postre optamos por un gofre con helado de gianduja. Sinceramente, hasta ese viernes no sabia que era la gianduja. Me sabia a nocilla y por lo que busque luego en casa no estaba equivocado.  Estaba buenísimo.

Salimos 2 amigos a unos 10 euros por cabeza. Es justo decir que lo normal seria pedir un tercer plato, pero no veníamos con mucha hambre ( Tomar vermuts antes de comer en Lugo es lo que tiene, que te ofrecen tapas una y otra vez y acabas medio cebado)

Si te pasas por Lugo, O Mercado Street Food merece que le des una oportunidad. Síguenos en redes sociales para leer reseñas de locales molones como este.