
La vida de Molly Bloom
Una película cuyo guión, y por primera vez también dirección, corre a cargo de Aaron Sorkin y que tiene de protagonistas a Jessica Chastain, posiblemente la mejor actriz de su generación, interpretandoa Molly Bloom. El otro protagonista es Idris Elba, uno de los mejores actores británicos del momento y que dio vída a Stringer Bell en la gran The Wire ( Te cansarás de leer en Carayeeah lo fans que somos de esa serie y de todas las que hace en general David Simon) difícilmente puede ser mala. Muy difícilmente. Molly´s Game no es la excepción. Es una buena película,aunque cierto es que no es tampoco memorable.
Molly Bloom es una atractiva mujer estadounidense que durante 8 años organizaba las consideradas mejores partidas de poker en EEUU. 6 años en Los Angeles y 2 años en Nueva York. Fruto de esas experiencias publicó un libro hace un par de años, que como es lógico los productores de Hollywood se lanzaron a comprar sus derechos.

Portada original del libro de Molly Bloom
A las partidas de Molly acudían actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y sobre todo, Tobey Maguire ( Sí, Spiderman) también acudían financieros, jugadores profesionales de poker y mafiosos rusos, que como te puedes imaginar complicaron la vida de Molly y le crearon ciertos problemas de seguridad y judiciales de propina.
Con el actor Toby Maguire, llamado en la película el actor «X» la protagonista tuvo sus más y sus menos profesionalmente hablando.
¿Son ilegales las partidas de poker en EEUU? Sí….y no. Si cobras comisión a los jugadores sí, si solo te limitas a cobrar propinas no.
Molly’s Game no es la típica película que trata un tema, el poker, y se limita a narrar partidas y «manos» maravillosas. Tampoco hay polvos. Si buscas todo eso no pagues la entrada mejor. En esta película el señor Sorkin nos narra la vida de Molly Bloom, sus infancia, sus inicios en el poker, y su final, pero lo hace con constantes saltos a su etapa luchando con la justicia para no acabar en la carcel. Es en esta parte donde aparece Idris Elba, en el papel de abogado de Molly. Cabe destacar también el papel de secundario que tiene Kevin Costner, en el papel de exigente padre y entranador de Molly.
Jessica Chastain esta maravillosa en todos los sentidos de la palabra. En esta película le toco caracterizar a una imponente mujer, pero también Jessica sabe darle personalidad en los momentos más duros de Molly, y no es fácil, porque la vida de esta mujer disto mucho de ser glamourosa. Basta decir que en su infancia fue esquiadora profesional, pero una lesión y su relación familiar le hizo dar un giro a su vida hacia el sector de la hostelería, como camarera, y posteriormente ya como organizadora de partidas de poker.
Por su parte Idris Elba realiza un buen trabajo en el papel de abogado que primero desconfía pero luego acaba defendiendo a Molly, y tiene un momento glorioso cuando se enfrenta al fiscal que acusa a Molly.
En los cines de nuestro país el título original no se cambio ( A ver si siguen así) pero un momento se planteó cambiar a «La Apuesta Maestra»