Jack White posando con su guitarra

¿Jack White decepcionando?

Vaya por delante que soy un gran fan del trabajo del señor Jack White, pero cuando algo es mediocre lo es y punto, aunque lo haga el genio de Jack White.

Será que estaba acostumbrado hasta ahora a álbumes muy dignos de Jack White, y con el anuncio de un nuevo álbum, mis oídos esperaban ansiosos otra obra digno de un 7 minimo, pero la verdad, “Boarding House Reach” es un aprobado justo.

El comienzo, con temas como “Connected by Love” “Why Walk a Dog?” o “Corporation” recordaba a álbumes anteriores pero luego empieza la experimentación, o lo que para mi es la ida de olla en la que se puede resumir “Boarding House Reach”

Abulia and Akrasia” “Hypermisophoniac” “Everything You’ve Ever Learned” o “Humoresque” parecen que salieron de llegar de juerga al estudio el bueno de Jack y ponerse a componer y grabar. 

Remonta algo con “Over and over and over” pero, siendo algo cruel, el daño ya esta hecho. Lo he escuchado ya 5-6 veces, con dias de por medio, por si es de ese discos que empiezas a quererlo tarde, como las series de David Simon, pero nada. 

Veredicto

Si eres amigo de comprar discos te recomiendo que no lo compres. Si por el contrario eres de los que escucha música a través de Spotify o Apple Music dale un par de oportunidades. Y luego haz como yo; Escucha «Jack White Acoustic Recordings 1998 – 2016” y piensa que Jack White es un genio, y como tal tiene derecho a desconectar y reírse de ti y de mi. Y lucrarse de ello por cierto. 

En cualquier caso, acude si puedes a verlo al Mad Cool el próximo viernes 13. Malo será, como decimos por aqui a menudo, que te toque el “Boarding House Reach” entero.

Duración: 44 minutos.

Ideal para: Cuando cometas un error, y darte cuenta que los genios también los cometen.

Preferida; «Over and over and over»