En los tiempos que vivimos, en el que el trap y regetón se están convirtiendo en la banda sonora de muchos españoles, que siga habiendo gente que apueste por el rock n´roll en español, como lo hacen estos tíos, Gallos, es de alabar y agradecer infinitamente.

Formados en Madrid, en el año 2016, Gallos son Nacho Carballo (Voz y guitarra) Alex Ruiz (Bajo) Pablo de Pablo (Batería) y Laura Solla (Guitarra)

Gallos

Un año después lanzaron 2 EPs y 2 sencillos que acabaron formando parte de Greatest Hits

Este año publicaron Squirt, que ha sido grabado en directo, producido y mezclado por Iván Chapo González (M-Clan) en Audiomatic Studio y Casa Chapo Estudio de Madrid, y masterizado en Crossfade Mastering Studio por Enrique Soriano. Están actualmente de gira por España presentándolo.

Gallos
Energía y mucho rock´n´roll es la garantía de Gallos en sus directos

Y estamos de suerte porque visitan Coruña y Vigo esta semana. Lo harán el viernes 12 de julio en Vigo, en la Iguana, y al día siguiente en la Mardi, en A Coruña. En ambos conciertos estarán acompañados de Los Canallas, una banda gallega de la que esperamos también hablar dentro de poco en Carayeeah.

En Carayeeah no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistarlos:

Estáis de gira presentando vuestro álbum “Squirt” ¿Qué tal esta siendo la acogida por las salas?

Estamos muy contentos, hemos pasado de hacer giras de garitos o pubs a salas y eso es un paso, y de momento está saliendo muy bien, felices y encantados del cariño que recibimos de la gente! Se lo devolvemos con mas ROCK!

¿Qué debe esperar el publico gallego de vuestros 2 conciertos en Coruña y Vigo?

Energía, actitud, fuerza y que vengan preparados para bailar, cantar hasta la afonía y saltar hasta el esguince… vamos, muy Gallos todo!

ROCK&ROLL EN TU PUTA CARA!

¿Cómo surgió este álbum? ¿Cuál fue la inspiración?

Squirt refleja perfectamente ese «de dónde venimos» (rock mas clásico) y el «a dónde vamos» (rock mas fresco y moderno) 

Al final el concepto Squirt es la retención de placer (en forma de líquido) que cuando ya no puede contenerse mas, sale disparado, un poco como la vida no?? como el rock… te pasas la vida en tu curro manteniendo un lenguaje, una imagen y luego llegas a la sala te cuelgas la guitarra y sale todo el flow disparado por el aire generando trillones de endorfinas Rocks y aliviando esa contención no?, es una metáfora de ello.

¿Cuánto os llevo componerlo?

En la misma gira anterior del verano de 2018 ya andábamos cerrándolo, había algunos temas ya hechos, pero la recta final fue el final del verano y ahí se cerró… algún tema se hizo la misma semana de grabación.

Iván Chapo (MClan) el productor ha hecho un trabajo impecable y se respira ese buen hacer y buen rollo en el disco, ha sido una experiencia increíble.

¿Cuales son vuestras bandas nacionales y/o internaciones referentes?

No necesariamente las mas «Rock» … sino las que nos llegan al alma, a veces mas funkys o mas pop o mas folk… en general todo lo que tiene pasión, fuerza y energía nos flipa, nos flipa Vacazul, Vetusta Morla, Zigarros Kase O… internacionalmente nos encanta Black Keys, Raconteurs, Dewolff, Nora Jones, John Mayer, Rage Against the Machine, los Stones, Beatles…

¿El álbum o álbumes que os ha dejado volado en los últimos años?

Black Keys – Let´s Rock

Raconteurs – Help Us Stranger

Entre muchos…

Por último, en Carayeeah estamos intentado apoyar a nuevas bandas gallegas ¿Creéis que debe cambiar algo en la industria de la música para que más bandas puedan surgir? Si es así ¿Qué cambiarais?

Más facilidad para las bandas emergentes o autogestionadas, menos endogamia, a veces cada uno está tan centrado en hacer su negocio que nos olvidamos que la música va de compartir y transmitir, supongo que nos pasará a todos… más ayudas a los negocios que programan música en directo, salas, más medios que den difusión a bandas nuevas, que pones la radio y siempre suenan los mismos… más circuito en general pero también está habiendo una buena flota de nuevas bandas potentes y se está creando ese circuito, Son buenos tiempos para el Rock & Roll!!

¡Esa es la actitud chavales!

¿Buscas nuevas bandas para tu sala de conciertos o festival? En la sección Músicos tenemos info de nuevas bandas.