FIV de Vilalba

Si hace poco te hablamos aquí del Esmorga Fest, en Sarria, como el festival que abre la temporada de festivales en Galicia, hoy toca hablar de uno aun más consagrado; El Fiv de Vilalba.

El FIV celebra este año su 12º edición y lo hará los días 26 y 27 de abril.

Cartel

El cartel de este año es bastante potente, con artistas y grupos de primer nivel nacional como Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A, Miss Cafeína, Depedro, Siloé, Marem Ladson, Cheese and Bacon Djs entre otros.

Entradas

El precio del abono de 2 días es de 34,10€ gastos de gestión e IVA incluidos. Están a la venta en la web oficial del FIV.

Con un 60% del aforo ya vendido en el momento de escribir esta entrada quizás debes darte prisa para hacerte con el abono para los 2 días del festi.

Ubicación

El escenario va estar en la Plaza Constitución, en el centro del pueblo.

La ubicación no puede ser más céntrica, en la plaza Constitución, enfrente del ayuntamiento.

Transporte

Al FIV de Vilalba sólo se puede ir en coche o bus. La estación de tren más cercana esta a 16 kilometros, en Baamonde.

Coche

La autovía A-8, que tiene conexión con la A-6, permite llegar a Vilalba en 54 minutos desde A Coruña, 34 minutos desde Lugo, 48 minutos desde Ferrol, 1 hora y 19 minutos desde Santiago (AP-9, A-6 y finalmente A-8) y 2 horas y 7 minutos desde Vigo.

Bus

La compañía Arriva dispone de buses directos diariamente desde Lugo, A Coruña y Santiago.

La estación de buses queda a unos 900 metros del escenario.

Dormir

La organización del FIV de Vilalba ofrece la posibilidad de acampar en 2 zonas, en el Pabellón de Deportes y justo al lado, en el campo de fútbol. Ambas zonas cuentan con aseos y duchas.

Si prefieres dormir en una cama entonces alguna de las opciones puede ser:

  • El Parador de Vilalba . Un clásico de la zona y en el que es probable que si te alojas aquí te cruces con algunos de los artistas.