Logo del Esmorga Fest. El festival de música que se celebra en Sarria, Lugo el 13 y 14 de marzo.

Un año más toca empezar la temporada de festivales en Galicia en el precioso pueblo de Sarria, Lugo. Hablamos como bien sabes del Esmorga Fest 2020, que comienza el 13 y 14 de marzo.

IMPORTANTE; Debido a las restricciones sanitarias queda aplazado el Esmorga Fest hasta una nueva fecha pendiente de confirmar. Os mantendremos informados.

Cartel del Esmorga Fest 2020

Cartel del Esmorga Fest 2020.

El cartel esta dominado por grupos potentes en la escena indie española como Cariño, Viva Belgrado, Los Punsetes o Niña Coyote eta Chico Tornado.

Pero también hay hueco para estilos como el rock psicodélico o psyco-folk de los gallegos Moura (Pon a esta banda gallega en el radar, ganaron el premio de batallas de bandas Mahou-Estudios Mans 2019)

La playlist oficial del festival en Spotify es esta:

Horarios Esmorga Fest 2020

Horarios del Esmorga Fest 2020. Sarria.

Hay algo de lo que presumen la gente del Esmorga Fest 2020 y es que no hay solapamientos de grupos. Esa mala costumbre de estar tocando 2 bandas que te gustan a la vez en 2 escenarios. Bravo. No era tan difícil amigos organizadores de festivales y esta gente de Sarria sabe hacer las cosas bien.

Son 2 días de música, 20 horas de música en directo. Empieza el viernes 13 a las 20:30 con Böira y acaba el sábado, o mejor dicho domingo, a las 4:40 con la electrónica de Pálida.

Entradas

Las entradas cuestan 35€ + Gastos de gestión en la web del Esmorga Fest 2020.

Dónde y cómo llegar

Ubicación de los 2 escenarios del Esmorga Fest 2020

Hay 2 escenarios;

Es interesante saber que cerca hay un centro de salud y si la cosa se pone tirando a tensa hay un tanatorio aun más cerca.

Transporte

Si quieres ir en coche a Sarria, debes saber que desde Coruña te llevará en torno a una hora y media. Cogiendo la A-6 hasta Lugo y luego allí la vía rápida CG-2.2.

Desde Santiago es casi una hora y 40 minutos. Para ello tendremos que ir a por la A-54, la N-547 y la CG-2.2.

Para los que venga de Vigo, Ourense o Pontevedra ya son 2 horas y 20 minutos y para ellos tendrán que coger la A-52, la N-120 y la CG – 2.2.

Si optas por el tren debes saber que Sarria tiene servicio diarios que la conectan con Coruña, Lugo, Ourense y Monforte. Si vienes desde fuera de Galicia hay trenes desde Madrid Chamartín, Barcelona Sants, Zaragoza, Logroño, Burgos, Léon y Ponferrada.

Informate en la web de Renfe.

Para ir en bus debes coger uno de la empresa Monbus en Lugo, Ourense o Monforte. Para los que vengan desde otras ciudades lo mejor es ir hasta Lugo y transbordar.

Dormir

El Esmorga no es el tipico festival con zona de acampada. Aquí tienes que ir a un hotel o un hostal.

Mantemos las recomendaciones del año pasado (Mira la guía del año pasado)