Estas harto de clases, profesores y compañeros plastas y la cabeza te pide evadirte un rato y echarte unas risas. Bien, Archer es la solución.

Hay 3 tipos de dibujos animados, los blandos (aunque eso no quiere decir que sean malos) tipo El Coyote y el Correcaminos o Bugs Bunny.

Luego los hay un poco más duros pero aun así aptos para casi todos los públicos, ahí tenemos Los Simpson.

Y luego están los duros, donde residen Padre de Familia, South Park, Padre Made in Usa, Rick & Morty, y por supuesto la serie de la que hablamos hoy; Archer.

 

Sterling Archer es un agente secreto, el mejor según él, que trabaja para el ISIS, la agencia privada de inteligencia de su madre, Malory. Ambos son alcohólicos y egocéntricos a más no poder. Añade a esto una relación de amor odio con la tremenda agente afroamericana Lana, el poco cuerdo del científico nazi Krieger , Ray que es un agente liasiado gay, Pam, que es una agente obesa bisexual ninfómana, un contable de nombre Cyril, Cheryl, una rica heredera que hace de secretaria de Malory

¿Te ha parecido suficiente idea de olla lo leído hasta ahora?

Pues añádele que Archer tiene un mayordomo septuagenario, Woodhouse, que es adicto a la heroína.

La serie esta ambientada en plena Guerra Fria, y a pesar de las tensiones USA-URSS la madre de Archer saca tiempo para acostarse con el mandatario del KGB. Una autentica delicia de ida de olla.

Curiosidades:

– Hay 2 actores que tienen su versión cartoon en Archer; Burt Reynolds, que se convierte para desgracia de Sterling en novio de Malory, la madre de Sterling Archer. Y el otro es Christian Slater, el co-protagonista de Mr.Robot, que en Archer hace de agente de la CIA, y que para variar se lleva mal con Archer.

– Sterling es fan de un deporte conocido como lacrosse, algo parecido al hockey pero sin patines y añadiéndole una red al stick.

Actualmente son 8 temporadas las que componen Archer. La primera temporada consta de 10 capítulos, las siguientes de 13 cada una. La duración de cada capitulo es de unos 20 mins. En España la serie la empezó a emitir Digital Plus, hoy Movistar Plus, y ahora también la emite, aunque solo posee 7 temporadas, Netflix.